Camioneros pidió un aumento salarial del 27%

Hugo Moyano exigió este incremento "en virtud de la realidad inflacionaria que sufre nuestro país".

El líder de Camioneros, Hugo Moyano
El líder de Camioneros, Hugo Moyano

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que conduce Hugo Moyano, exigió un aumento salarial del 27% luego de que el dólar se devaluara un 25% en dos semanas.

"Como es de público conocimiento y en virtud a la realidad inflacionaria que sufre nuestro país, que ha hecho del trabajador la mayor variable de ajuste, ya que los costos de vida, impuestos alimentarios y de insumos han crecido desmedidamente en el último año, les comunicamos que nuestro reclamo será de un incremento del 27%", sostiene un documento firmado por Moyano.

El reclamo porcentual lo planteó Camioneros en una nota de una carilla dirigida al ministro de Trabajo Jorge Triaca y a la cámara de las empresas de transporte de cargas. En ambas, el sindicalista exige que se "disponga el inicio de las negociaciones paritarias", según informa TN.

El documento fue enviado el 14 de mayo tras días de tensión en el mercado cambiario, cuya volatilidad afectó severamente al peso y repercutirá en los índices inflacionarios, según reconoció el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El documento enviado por Moyano.
El documento enviado por Moyano.

Mientras esto ocurre, Camioneros está bajo investigación judicial: el sindicato de San Miguel fue allanado hace pocos días por presuntos pedidos de coimas en el Oeste del GBA. Se encontraron U$S 130.000 y $ 330.000 en la caja fuerte del jefe local del gremio.

Asimismo, organizaciones gremiales participaron el lunes en la segunda marcha de protesta convocada por la CGT y la Juventud Sindical Nacional (JSN) en rechazo de los aumentos tarifarios. "La situación general por la que atraviesan los trabajadores desembocará en medidas de fuerza nacionales mucho más duras", señalaron.