Conmebol anunció los países invitados a la Copa América de Brasil 2019

En total serán 12 las selecciones que competirán el año que viene en tierra carioca.

Copa América. (Foto: Web)
Copa América. (Foto: Web)

Catar y Japón serán los dos países invitados a tomar parte en la Copa América de Brasil, que se jugará entre junio y julio de 2019 además con la participación de las diez selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), informó este viernes la entidad.

"Le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relacionamiento, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Catar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022", dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

La Conmebol añadió en su comunicado que el comité organizador local, bajo la administración de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), está trabajando en la elección de las ciudades y de los estadios que albergarán los partidos.

"La Copa América Brasil 2019 será una competencia apasionante, en la que cualquiera podrá llevarse el título", subrayó Domínguez.

En Brasil, la selección chilena defenderá los títulos obtenidos en la Copa América organizada en su país en 2015 y en la del Centenario, en Estados Unidos un año más tarde.

La de Brasil será la quinta edición del torneo que se juegue en este país, tras la de 1989.