El actor estadounidense Bill Cosby fue declarado culpable de drogar y agredir sexualmente a una mujer hace 14 años. El hoy frágil Cosby, de 80 años, está acusado de tres delitos de agresión indecente agravada contra Andrea Constand, una exempleada de la Universidad de Temple, en 2004.
Constand aseguró que una noche a principios de 2004 Cosby la invitó a su mansión de Cheltenham (Pensilvania) y le dio unas pastillas que la marearon, le nublaron la vista y permitieron al artista abusar de ella.
El veredicto fue una reivindicación para la fiscalía, ya que en junio de 2017 se anuló otro juicio porque los miembros del jurado no fueron capaces de ponerse de acuerdo. La anulación de ese juicio fue muy criticada, ya que el testimonio de Constand estaba sostenido por el de otras 60 mujeres que aseguraban haber sido víctimas del intérprete.
El caso, sin pruebas físicas, se redujo básicamente a la palabra de Cosby contra la de su acusadora, y dependió esencialmente de la credibilidad que el jurado otorgó a Constand, una exjugadora de básquetbol y actual fisioterapeuta de 45 años.