"Era por abajo...", fue una de las tantas frases de impotencia luego de la recordada final perdida con Alemania en el Mundial de Brasil 2014. El destinatario era Rodrigo Palacio, quien se erró una ocasión inmejorable de gol aquel día y que, a partir de allí, no fue más tenido en cuenta en la Selección Argentina.
Aquel 13 de julio de 2014 fue una tarde gris para los argentinos y para Palacio, uno de los apuntados por la derrota. Es que el delantero, oriundo de Bahía Blanca y que supo brillan en Boca entre 2004 y 2009, tuvo una baja considerable en su rendimiento desde ese día. Y sus números lo avalan.
Por ese entonces el goleador jugaba en el Inter de Italia, donde en la temporada 2014-2015 completó 41 encuentros e hizo 12 goles. Allí seguiría dos años más, aunque sus estadísticas bajaron notablemente: en la 2015-2016 disputó 30 partidos e infló la red en tres ocasiones, mientras que en la 2016-2017 jugó 20 veces y anotó apenas dos tantos.
A mediados del año pasado, el argentino pasó al Bolonia, club en el cual juega actualmente y donde lleva cuatro gritos en 19 juegos.
Ya con 36 años, su retiro está cada vez más cerca. Y según contó hace un tiempo Alfredo Dagna, ex presidente de Olimpo, el atacante tendría pensado volver a mediados de este año al fútbol argentino para retirarse en el "Aurinegro".
La llegada de Palacio sería un refuerzo de lujo para el conjunto de Bahía Blanca, que acaba de descender a la B Nacional.
¿Se dará?