La defensa de Nahir Galarza pedirá que impugnen la pericia balística

José Ostolaza afirmó que hay elementos para cuestionar. Además, resaltó que la detenida debería esperar el juicio en libertad.

Nahir Galarza
Nahir Galarza

El abogado defensor de Nahir Galarza, José Ostolaza, aseguró que deben analizar "en qué momento se produjo la confesión, en qué condiciones y si es lícita para fundar una condena. Hay una serie de elementos en los que estamos trabajando para cuestionar".

También se refirió a la pericia balística que indica que la imputada disparó a escasos milímetros de la espalda de Fernando Pastorizzo y luego efectuó un segundo tiro impactando su tórax.

"Uno hace un análisis parcial de estos elementos que se han incorporado al proceso y que realmente alguna de las partes las lanzan al ruedo para mejorar -no la situación procesal o jurídica- sino eventualmente la situación que dejamos ver en los medios y que posteriormente llega a la opinión pública. Viéndolo de esa manera, diría que la complica, pero en un juicio probatorio, de ninguna manera la está complicando”, explicó el letrado en declaraciones televisivas.

Asimismo, aseguró que cree "que esa pericia balística se va a impugnar. Hay otros elementos que realmente indican que los hechos no se produjeron de la manera que dicen que pasaron".

El próximo 4 de marzo vencen los 60 días de prisión preventiva. Los defensores de la joven imputada intentarán demostrar que no existe un riesgo procesal para que ella recupere la libertad o espere el juicio en una prisión domiciliaria.