Equipos de búsqueda continúan el rescate de los cuerpos y fragmentos del avión de pasajeros AN-148 que con 71 personas a bordo se estrelló este domingo en las afueras de Moscú sin que hubiera sobrevivientes, informó este lunes el ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, que estimó que la tarea demandará una semana.
"Los trabajos se llevan a cabo de manera ininterrumpida. Planeamos que la fase principal de la búsqueda tendrá una duración de siete días", dijo a la prensa el titular de esa cartera, Vladímir Puchkov.
También explicó que la labor de los equipos de búsqueda se ve dificultada por la dispersión de los fragmentos de la aeronave, la nieve y las características del terreno, reprodujo la agencia EFE.
Cerca de mil personas, 191 vehículos y nueve aviones no pilotados participan en las labores de búsqueda de los cuerpos de las víctimas del accidente y de los restos del aparato siniestrado.
Las autoridades rusas, por el momento, no anticiparon ninguna hipótesis sobre las causas del siniestro y se limitaron a indicar que están abiertas todas las líneas de investigación.
El jefe del departartamento del ministerio de las Emergecias, Sergei Poletykin informó que "fueron hallados más de 200 fragmentos de cuerpos humanos" en el lugar del accidente, según cita la agencia Ansa.
Poletikin también anunció la localización de las dos cajas negras del AN-148, que serán analizadas por expertos del Comité de Aviación Estatal ruso, encargado de investigar las causas del siniestro.
El sitio web ruso gazeta.ru citó este domingo a investigadores anónimos que mencionaron que el piloto habría informado de una falla técnica a bordo del avión y pidió autorización para un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional Zhukovsky, pero los funcionarios no confirmaron esto ni otros informes que mencionaron que uno de los motores del avión pudo haber explotado antes del choque.