Quién es la anestesista que atendió a Pérez Volpin en La Trinidad

Se llama Nélida Inés Puente, tiene 62 años y ya se puso a disposición de la Justicia. Conocé más detalles.

La anestesista que atendió a Débora Pérez Volpin se llama  Nélida Inés Puente y tiene 62 años. Ya se presentó ante la Justicia.
La anestesista que atendió a Débora Pérez Volpin se llama Nélida Inés Puente y tiene 62 años. Ya se presentó ante la Justicia.

La anestesista que atendió el martes a la legisladora porteña y periodista Débora Pérez Volpin durante la endoscopía en la que murió, se presentó este miércoles ante el juzgado que investiga el hecho como "homicidio culposo", informaron fuentes judiciales.

La profesional Nélida Inés Puente se presentó en el juzgado criminal y correccional 57, a cargo del juez Gabriel Ghirlanda y se puso a disposición de la investigación tras reconocer que fue ella la que le aplicó la anestesia a la periodista.

Según dejó saber Eduardo Gerome, abogado de Puente, ​la paciente entró al estudio en perfectas condiciones y se había hecho estudios cardiológicos previos que le dieron bien.

"Desde un punto de vista anestésico estuvo impecable, se produjo algo ajeno a esa actividad, y eso debe ser motivo de averiguación", explicó Gerone, en diálogo con América 24, sobre el desempeño de su cliente.

Además, el letrado contó que la especialista en sedación siguió los protocolos habituales pero que, para sorpresa de todos los presentes, Débora comenzó a tener problemas respiratorios y ya a los 5 minutos no pudo seguir respirando.

"Está con congoja y con una angustia tremenda", aseguró el abogado de Puente sobre cómo se siente actualmente su defendida.

Puente viviría en Ezeiza y está inscripta ante AFIP por prestar "servicios relacionados con la salud humana". Además, es miembro de la Asociación de Anestesia Analgésia y Reanimación de Buenos Aires.

La denuncia por la muerte de Perez Volpin fue presentada este miércoles por su pareja, el periodista deportivo Enrique Sacco, y la causa fue caratulada como "homicidio culposo".