Finocchiaro: "Se escucharon voces que hacía 15 años estaban calladas"

Volvió a criticar a Ctera por ausentarse en la reunión de ayer en la cartera educativa.

Alejandro Finocchiaro
Alejandro Finocchiaro

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, renovó hoy sus críticas al gremio Ctera, el único de los cuatro convocados a la reunión de ayer en la cartera educativa que no concurrió, y aseguró que allí "se escucharon voces que hace 15 años estaban calladas".

"Ayer hubo un diálogo muy fructífero porque se escucharon voces que hace 15 años estaban calladas", dijo el funcionario sobre la reunión realizada ayer en la cartera educativa, a la que sí asistieron la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y la Confederación de Educación Argentinos (CEA), los otros tres gremios docentes nacionales convocados.

El ministro repitió las críticas que hizo ayer a la ausencia de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) a la convocatoria, al señalar que "se corrieron del diálogo y prefirieron el palco de Moyano", en referencia a su adhesión a la marcha convocada por el gremio de Camioneros, que conducen Hugo y Pablo Moyano.

En diálogo con radio Continental y FM Milenium, el funcionario indicó que la primera hora de la reunión "fue muy intensa" porque los gremios presentes plantearon su posición de que el Estado Nacional debía discutir salarios.

Pero en las condiciones actuales, si la Nación decidiera fijar el salario mínimo de cualquier provincia, "se podría plantear que es inconstitucional porque es una atribución provincial", analizó el ministro.