Un choque entre un tren de pasajeros y uno de carga dejó esta madrugada al menos dos muertos y 70 heridos en Carolina del Sur, al este de Estados Unidos, según informaron las autoridades locales.
La colición se produjo a las 2.45 hora local, 4.45 hora argentina, en la ciudad de Cayce, próxima a Columbia, capital de Carolina del Sur, señaló un portavoz del condado de Lexington, Harrison Cahill.
Tanto la locomotora como alguno de los vagones del tren de pasajeros descarrilaron como consecuencia del choque
Los dos fallecidos viajaban a bordo del convoy de la empresa Amtrak, y las heridas eran de diversa consideración, desde rasguños a huesos rotos, afirmó Cahill a la agencia de noticias EFE.
Se trata del segundo accidente ferroviario de gravedad en la semana, después de que el miércoles otro tren que llevaba a congresistas republicanos a un retiro invernal del partido en Virginia Occidental chocase con un camión y dejase un muerto y dos heridos graves.
El tren de la compañía Amtrak, que se estrelló esta madrugada con el de mercancías CSX, había partido de Nueva York y tenía como destino Miami.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se solidarizó en Twitter con "todas las víctimas involucradas" y agradeció a los primeros auxilios "por el trabajo que han hecho".