El capitán de navío y vocero de la Armada Enrique Balbi aseguró este jueves que "nunca tuve presiones" cuando daba los partes sobre la desaparición del submarino ARA San Juan y que "siempre hablé con libertad y transparencia".
Además, reconoció que tuvo conocimiento de una comunicación del submarino a las 14 horas del día de la desaparición pero que la misma "nunca llegó en forma escrita". Y agregó: "Tuve información verbal de la comunicación. Incluso uno o dos buques fueron a ese lugar. Nunca se pudo corroborar la existencia de esa llamada".
Dichas declaraciones fueron emitidas a los medios luego de que se presentara ante la jueza Olivia Marta Yáñez que investiga la desaparición del San Juan.
En la audiencia estuvo presente el fiscal y también el abogado Luis Tagliapietra, padre de Alejandro, uno de los 44 tripulantes del submarino desaparecido.
El vocero declaró durante seis horas, según dijo "en un clima muy cordial" pero anticipó que todo lo que dijo en su declaración testimonial "será mantenido en reserva" por lo que no aportó demasiados datos.