La plazoleta ubicada en calle Colón frente al Cementerio Municipal llevará el nombre Capitán de Corbeta Eliana María Krawczyk, quién tendrá su homenaje en Punta Alta.

Dicha conmemoración se da en el marco del cumplimiento de la ordenanza 3949, presentada por el bloque Bien Común y sancionada en septiembre del 2020, tras ser aprobada por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante.

Desde Bien Común donaron la placa nomencladora que será entregada al Intendente para la próxima señalización de la plaza en homenaje a la primera submarinista de nuestro país y de Latinoamérica.

La concejal Liliana García expresó que “finalmente, luego de mucha espera, la oficial submarinista Eliana Krawczyk tendrá el reconocimiento merecido en nuestra ciudad, ya que luego del trágico hundimiento del submarino se procedió a homenajear a los distintos tripulantes nativos de nuestra ciudad, pero Eliana no tenía el suyo. Un año después de aprobada la ordenanza, la plazoleta contará con la señalización necesaria”.

Bien Común le entregó al intendente Uset el cartel para homenajear a la primera mujer submarinista en ArgentinaVía Punta Alta

Además, agregó: “Desde nuestro espacio nos parece fundamental que la primera oficial submarinista tenga su homenaje en la ciudad, y se destaque su rol dentro y fuera de las Fuerzas Armadas. Personas como ella son fuente de inspiración y fortaleza para tantas otras mujeres”. Es por dicho motivo que en el día de hoy hicimos entrega de la placa para la plazoleta que homenajeará y honrará por siempre a la Teniente de Coberta Eliana María Krawczyk, quien representa a todas aquellas mujeres que deciden estudiar, trabajar, dar vida y hacer de Argentina un mejor país”.