Nahir Galarza escribió una carta desde la cárcel en la que le pidió ayuda al Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y le agradeció a ese organismo "por su intervención en el caso", sin embargo, informaron que no se involucrarían en la causa.
Jorge Zonzini, vocero de la joven, difundió la misiva dirigida a la directora del INAM Fabiana Tuñez.
La carta está escrita de puño y letra de la propia Nahir y ViaPais contactó a una grafóloga para que realice un análisis de su letra.
Según un análisis preliminar, la analista cuenta que, a partir de su letra, puede notarse que la joven "tiene la capacidad para controlar las emociones y los conflictos, que tiene también desconfianza hacia el medio. No es muy espontánea." "Lo que empieza, lo termina y que proyecta mucho sufrimiento en el ámbito sentimental", remarcó.
Además, la persona que escribió la carta "tiene dudas de sí mismo, inhibición, afán por retener, y además tiene iniciativas pero es cautelosa".
Sin embargo, la conclusión más resonante gira en torno a la agresividad: "Rasgos de agresividad no hay, pero también obra con cautela".
Sobre cómo Nahír escribió su nombre, justo encima de su firma, la grafóloga encuentra algunas incongruencias. "En el nombre se ve levemente el impulso de la líbido, como que está detenido, y en la firma lo saca fuera", y agrega: "Puede ser que haya un tema también muy inconsciente de impotencia", pero sobre esto pide ser cauteloso.