La corbeta ARA Robinson intenta rastrear el submarino argentino ARA San Juan, que está desaparecido desde el 15 de noviembre de 2017 con 44 personas en su interior, pero con una particularidad: una vidente a bordo, que ya partió el pasado domingo desde el Puerto Belgrano en dirección a un sector al norte del área de operaciones trazada desde el Comando de Operaciones de Adiestramiento y Alistamiento.
"Se trata de una mujer, allegada a uno de los integrantes del grupo, que asegura que puede aportar un indicio sobre el lugar donde estaría el submarino", dijo el padre de uno de los 44 ocupantes del ARA San Juan al diario Clarín.
El vocero de la Armada, Enrique Balbi, había admitido que, más allá de la información aportada por los equipos de detección con los que cuentan los buques que participan del operativo, también se habían inspeccionado datos aportados por psíquicos, cuyos resultados fueron negativos.
“Se buscó al norte y por fuera del área en dos puntos sugeridos por los videntes que acompañan a algunos familiares", reveló el capitán.