Mediante una carta, los familiares de los 44 tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan les solicitaron al presidente Mauricio Macri y al ministro de Defensa Oscar Aguad su presencia en la Base Naval de Mar del Plata.
Solicitan "de forma urgente la presencia de manera personal en la Base Naval situada en Mar del Plata". ¿El motivo? Es "para clarificar incongruencias e inconsistencias en relación al accionar de todas las partes intervinientes en el operativo de búsqueda del submarino desaparecido desde el 15 de noviembre".
También, exigieron que la información que reciben sea "precisa y confiable para clarificar dudas y descartar diferentes versiones de los hechos".
Por último, los familiares dicen que "necesitamos su compromiso y solicitamos la confirmación de su visita para esta semana".
Una investigación de la Oficina Naval de Inteligencia de Estados Unidos afirma que el ARA San Juan implosionó en 40 milisegundos y que por tal motivo, los 44 tripulantes del submarino "murieron instantáneamente". Según ese estudio "la señal de sonido detectada el 15 de noviembre está bien relacionada con la desaparición del sumergible".