Macri quiere que se trate la reforma del sistema penal juvenil

Lo anticipó Germán Garavano, quien afirmó que el Presidente "cree que sería bueno que el Congreso lo empiece a abordar en el segundo semestre".

Mauricio Macri
Mauricio Macri

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, habló esta mañana de la ley de responsabilidad penal juvenil como un objetivo del Gobierno para este año y resaltó que el presidente Mauricio Macri "cree que sería bueno que el Congreso lo empiece a abordar en el segundo semestre".

En diálogo con Télam Radio, señalo que "el Presidente hace un seguimiento muy cercano de la gestión" del Ministerio de Justicia, apuntó que para Macri "el tema responsabilidad penal juvenil es un tema que sería bueno que el Congreso empiece a abordar en el segundo semestre".

"Considera que la reforma del sistema de Justicia es uno de los grandes desafíos para que nuestro país pueda progresar sobre bases sólidas. Nos está empujando para que avance esta reforma de todo el sistema procesal penal y, luego, la reforma del Código Penal, como dos cosas fundacionales", dijo.

Según Garavano, en materia de responsabilidad penal juvenil, se busca "una ley integral, que ya está hecha con expertos", que vaya más allá de la reducción de la edad de imputabilidad. El año pasado se realizaron varios encuentros con expertos para definir, en el marco del programa Justicia 2020, los lineamientos de un nuevo sistema de responsabilidad penal juvenil.