En una charla exclusiva con Clarín, Chano Charpentier rompió el silencio para hablar de estado de salud, su situación con las adicciones y cómo afronta las cargadas por sus recurrentes accidentes de tránsito.
"La noche, con drogas, me hizo muy mal", admitió el exlíder de Tan Bionica a días de lanzar su carrera como solista, con un concierto gratuito que dará en el Parque Camet de Mar del Plata el próximo 23 de enero. Y al respecto de su tortuoso pasado, agregó: "Es mi mensaje para el mundo. La noche con falopa, a mí me hizo muy mal. Me hizo estar re solo. Me hizo perder oportunidades de mujeres. De proyectos de familia. De minas que me dijeron 'qué boludo fuiste'. Y asumo que la hice mal. Mi mensaje para el mundo es ese...".
Motivadísimo y visiblemente recuperado, Chano explicó que come "sano" y corre "por las mañanas". Además, reveló que la ayuda de Manuel Molina, un médico decodificador, es de vital ayuda para su día a día.
"Cuando tratamos mis adicciones, él habló con mi vieja y le preguntó como fue su embarazo antes de tenerme. Si había pasado algo. Y mi mamá le dijo al doctor que durante el embarazo tuvo toxoplasmosis o alguna cosa parecida y que por eso tuvo que tomar remedios y que ese remedio me salvó la vida. Mi cerebro grabó eso. Como que a mí los químicos me salvan. Entonces, yo estoy tratando de desactivar esa decodificación. De que no necesita nada mi cuerpo. Cuando tiene alguna sed, que no se confunda el agua y el hambre con otra cosa...", manifestó el músico.
A raíz de los accidentes viales que protagonizó en el último tiempo, Chano cortó de raíz para evitar futuros inconvenientes en la vía pública. "Tengo el registro, pero dejé de manejar. No manejo más. Me hice cargo del quilombo. Y no puedo culpar a nadie más que a mí cuando choqué doscientos autos e hice el choque más espectacular de la historia metiéndome debajo de un camión. Si hice esas cosas, no puedo andar quejándome de lo que digan o no. Porque si vos hacés alguna, te la bancás. Me re jode estar tomando taxis todo el día o tener chofer y que me invada mi intimidad. De hecho, tengo un cuatriciclo en la quinta, pero jamás lo uso por la calle", señaló Chano.
Al respecto de su decisión de no estar más al volante, argumentó: "Fue por una señora que escuché en una entrevista que le hicieron a Las Madres del Dolor (son aquellas mujeres que perdieron a sus hijos). Y esta señora, en televisión, pedía que yo no manejara más. La verdad es que me llegó lo que dijo. Si el día de mañana, decido volver a manejar voy a hablar con Las Madres del Dolor... Ahí es cuando los memes y todos los chistes quedan de lado. Porque no es joda. A ellas se le murieron hijos y ahí dije 'chau loco, no manejo más. Me rescato y me la fumo'. Tal vez sean tres años, cinco o diez hasta que vuelva a manejar. Pero no puedo estar manejando por la calle porque a mí me conoce todo el mundo y también me prestaría a que me saquen fotos...Es invasivo".
Un viejo refrán sostiene que "Lo pasado, pisado", y Chano está en vías de cumplir con ese dicho a rajatabla para retomar su vida.