Layla Sainz Fernández, una joven de 14 años que el año pasado había sido secuestrada en la Villa 1.11.14 durante diez días, volvió a desaparecer: no regresó el miércoles a su casa tras asistir a su escuela en el barrio porteño de Caballito.
"Ayer salió de casa a las 7 para ir al colegio en Acoyte y Rivadavia. En la escuela nos dijeron que asistió y luego la vieron irse con sus compañeras de clase. Una de sus amigas nos dijo que la vio con otras compañeras en el Parque Rivadavia, pero no sabemos nada más", dijo a Télam Sergio Sainz, padre de la Layla.
Según informa Infobae, Layla y su padre presenciaron el mes pasado el linchamiento de aparentemente uno de sus secuestradores. "Mi hijita quedó pasmada al verlo. Supimos que lo habían ajusticiado por algo que pasó con una nena. Tomamos valor y lo denunciamos", explicó. Finalmente, el hombre murió por sus heridas.
Ahora, se sospecha que Layla cayó en manos de una red de trata. "Yo denuncié que extorsionaban niñas a lo largo del barrio para exigirles pornografía. A una chica que vive a media cuadra, a la que mi hija no conocía, le dijeron 'si no hacés lo que te pedimos te va a pasar lo mismo que a Layla'", detalló Sergio.
El 22 de octubre del año pasado Layla no regresó a su casa en la Villa 1-11-14 y sus familiares hicieron la denuncia en la Comisaría 34 de Pompeya y en la Policía Metropolitana. Tras varios allanamientos, efectivos de la fuerza encontraron a la adolescente en la Plaza del Ángel Gris, ubicada en la calle Avellaneda y Donato Álvarez.
Layla, de 14 años, tiene cabello castaño oscuro y usaba una "campera con cierre al medio de muchos colores". Quien tenga información que permita dar con su paradero puede comunicarse al 152 161 0014.