Amado Boudou pidió personalmente su excarcelación

Habló ante los jueces de la Cámara que deben resolver ese planteo.

Amado Boudou en Comodoro Py
Amado Boudou en Comodoro Py

El detenido y ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, se presentó este martes en los tribunales de Comodoro Py, donde pidió en persona por su excarcelación.

Boudou hizo este pedido al asegurar ante los camaristas Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero que no hay riesgo de fuga y que necesita recuperar su libertad para ejercer su derecho a la defensa, al hablar en la audiencia ante la Sala I de la Cámara Federal porteña, según informaron a Télam fuentes judiciales.

A su vez, remarcó que ya no tiene ninguna posibilidad de ejercer "influencias" que obstaculicen la investigación y recordó que será padre de mellizos y que le gustaría estar presente en el parto, según reconstruyeron fuentes que presenciaron la audiencia.

En tanto, Boudou garantizó que estará a derecho y recordó que siempre se presentó a los requerimientos judiciales, al exponer los argumentos de su propio pedido de excarcelación en la causa en su contra por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El juez Ariel Lijo detuvo a Boudou en la causa en la que está acusado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación ilícita. También fue apresado José María Nuñez Carmona, socio y amigo de Boudou. El magistrado entendió que en libertad ambos podrían entorpecer la investigación luego de conocerse el resultado de un peritaje contable sobre los bienes de los acusados.

La defensa de Boudou sostuvo que la decisión fue arbitraria porque siempre estuvo a derecho en la causa y porque después de cinco años de trámite del expediente no se presentó ninguna circunstancia nueva que modifique el caso para pensar que el ex vicepresidente pueda generar un entorpecimiento.

Junto con la audiencia en la Cámara Federal, Boudou tuvo hoy una nueva jornada por el juicio oral del caso Ciccone. El Tribunal Oral Federal 4 escuchó el testimonio de Guillermo Mitchell, ex titular de la Aduana y hombre de confianza de Ricardo Echegaray, ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Echegaray está acusado en el caso Ciccone y fue indagado por Lijo en marzo pero el todavía no resolvió su situación procesal.