La justicia condenó al exfiscal de Investigaciones Administrativas de La Pampa, Enrique Romero Oneto, con tres años y medio de prisión por haber filmado desnudas a su hija y a las amigas de ella con fines sexuales.
El juicio comenzó cuando la ex esposa del fiscal, Laura Fiorini, denunció a Romero Oneto por haber filmado desnuda a una de sus hijas y a sus amigas, mientras se cambiaban de ropa o hacían sus necesidades en un baño cercano a la pileta de su casa.
El hecho se conoció cuando una de las chicas vio en la computadora de Romero Oneto, que había dejado prendida, imágenes tomadas en el baño de ella, el resto de las amigas y la hija del ex fiscal.
Las chicas descubrieron que en un mueble del baño había un reloj despertador en el que Romero Oneto, con fines de filmarlas desnudas, había colocado una cámara que retransmitía las imágenes a la computadora.
Los registros de las imágenes se tomaron en el transcurso del verano 2016-2017, cuando la hija iba a la casa del ex fiscal junto a un grupo de amigas para disfrutar de la pileta.
Las chicas ingresaron a la PC del ex funcionario y encontraron que en una de las carpetas había registros de filmaciones de ellas desnudas. Luego le contaron todo a la ex mujer de Romero Oneto, quien terminó denunciándolo formalmente ante la Justicia.
En tanto, Romero Oneto renunció al cargo de fiscal en 2007 cuando se retomó un juicio político para destituirlo. A su vez, había sido condenado en 2014 a tres años de prisión por haber cobrado coimas para la construcción del primer tramo del Acueducto del Río Colorado. Sin embargo, no fue a prisión porque posteriormente se estableció que la causa había prescrpito.