El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (Cambiemos), confirmó este jueves que habrá sesiones extraordinarias desde el 30 de noviembre hasta fin de año y también durante febrero con un temario que tiene como prioridad el "paquete fiscal", que incluye la Ley de Presupuesto para 2018.
"Habrá extraordinarias desde el 30 de noviembre hasta fin de año y después va a haber extraordinarias, seguramente, en el mes de febrero porque son muchos los temas que tenemos que tratar", dijo el senador en declaraciones realizadas en la Casa de Gobierno.
Fuentes legislativas confirmaron a DyN que la intención del gobierno es tratar el paquete económico, que incluye el presupuesto, la reforma del Impuesto al Cheque y una modificación de Ganancias para grandes contribuyentes, después del 10 de diciembre con la nueva composición del Congreso.
El presupuesto, según apuntó un importante legislador oficialista, "se discutirá junto a las leyes fiscales" y estimaron que "será fuera del Congreso con la participación de los jefes parlamentarios durante las primeras semanas de noviembre".
Sin embargo, indicaron que "la letra fina" de la propuesta llegará al Congreso "sobre fin de mes o en diciembre", presuntamente para sacar dictamen con la nueva composición del Congreso.
Un vocero de Cambiemos confió a esta agencia que el jefe del bloque de senadores por el PJ, Miguel Angel Pichetto, les recomendó a los referentes de Cambiemos que "se apuren" con las negociaciones del presupuesto porque con el ingreso de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la Cámara alta será "más difícil" arribar a un acuerdo.