El cineasta franco-polaco Roman Polanski es investigado por la Justicia suiza tras ser denunciado por otro hecho de abuso sexual contra una menor de nacionalidad alemana, en este caso ocurrido en 1972 en la localidad de Gstaad.
La denunciante afirmó que el director de cine la violó cuando ella tenía 15 años. La denuncia fue presentada el 26 de septiembre último en la localidad de Saint Gallen, pero como el hecho se produjo en el cantón de Berna, son las autoridades de ese distrito las que deben decidir sobre el caso.
"Las leyes sobre la prescripción de un caso han cambiado varias veces a lo largo de los años, pero cuando las víctimas de delitos sexuales son menores de 16 años rige una normativa especial", afirmó el fiscal Roman Dobler.
En tanto, los abogados del cineasta, que el lunes presentó su nueva película Based on a true story en el Festival de Zúrich, no se pronunciaron al respecto hasta el momento.
Polanski es investigado por la Justicia estadounidense por un famoso caso ocurrido en 1977 contra una menor, con quien mantuvo relaciones sexuales en la mansión de su amigo Jack Nicholson, motivo por el cual se fugó a Francia y no pudo volver a Estados Unidos en los últimos 40 años.
En tanto, a mediados de agosto, una mujer también presentó una denuncia contra Polanski, a quien acusa de haberla violado en 1973, cuando tenía sólo 15 años.