El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, negó que exista la posibilidad de incorporar un delantero al equipo para disputar las semifinales de la Copa Libertadores, programadas para el 24 y 30 de octubre frente a Lanús.
"(Marcelo) Gallardo ha sido muy explícito y también Enzo (Francescoli). No ven la posibilidad de incorporar a ningún jugador porque no ven a ninguno que tenga la capacidad como para ocupar un puesto en River y salir a jugar los próximos partidos", comentó DOnofrio en ESPN FC.
River, que en semifinales tendrá tres cupos para incorporar a la lista, solamente hará uso de dos opciones que ya tiene en el plantel, que son los uruguayos Marcelo Saracchi y Nicolás de la Cruz, quienes se sumaron al plantel cuando los cambios en la lista para los cuartos de final ya estaban cerrados.
En cuanto a la posibilidad de enfrentar a Lanús con público visitante, primero en el Monumental y luego en el estadio del "Granate", DOnofrio aseveró que "todavía en River no lo tocamos´ese tema, seguramente el jueves de esta semana nos pondremos a analizar todo para ver cómo es".
Respecto de los 16 mil lugares que pretende darle Lanús a River, el dirigente dijo que "de ser así, nos reuniremos para evaluar qué cantidad tenemos para darle a Lanús, hay que evaluarlo y charlarlo, pero por ahora no sabemos nada al respecto".
Por último, sobre los calendarios y los partidos a jugarse los martes sin que se puedan cambiar las fechas de la Superliga, dijo que "River va a jugar a las ocho de la noche y después juega el martes a las siete, son menos de cuarenta y ocho horas, es un problema, no me caben dudas".
"Para nosotros es un problema mayor porque tenemos que ir a Córdoba, tenemos un viaje mediante, pero estas cosas son las que quedamos que había que respetar y me parece bien. La Conmebol nos puso una fecha en la que se achica el margen de tiempo", concluyó D'Onofrio.