Con el inicio de un nuevo mes y la habilitación del homebanking para la compra de dólares luego de las nuevas restricciones implementadas por el Gobierno, este jueves los usuarios se encontraron con una novedad: la fila virtual.
Al momento de ingresar a la pestaña de compra/venta de dólares, a los clientes del Banco Santander que se disponían a realizar las operaciones cambiarias les apareció un cartel que anunciaba: "Debido a la gran cantidad de visitas tenemos una pequeña demora".
Junto con el mensaje, una cuenta regresiva mostraba los minutos y segundos que restaban para entrar en el sistema.
"Durante los primeros días del mes muchas personas al mismo tiempo quieren ingresar en Online Banking o en la App Santander. Esto genera una sobredemanda de nuestros sistemas y queremos prevenir el famoso 'se cayó el sistema'", explicaron a Clarín desde la entidad.
Lo cierto es que con las últimas restricciones, son muy pocas las personas que pueden acceder al cupo de US$ 200 por mes, por lo que no deberían generarse mayores inconvenientes.
En redes sociales, "homebanking" se convirtió en tendencia. Muchos bromearon con este nuevo sistema de fila virtual, mientras que otros hablaron de sus inconvenientes para acceder a la compra de dólares.