Uno de los titulares de la CGT, Juan Carlos Schmid, afirmó hoy que en la segunda reunión de la mesa de la producción y el trabajo, que se realizará este miércoles con el Gobierno y los empresarios, la central obrera pedirá un "compromiso para evitar despidos y suspensiones de acá a fin de año" y se apuntará a la "responsabilidad social del mundo empresario".
"Vamos a reiterarle al Ejecutivo y más que nada al mundo empresario que hay que aguantar a la gente para que llegue sin el telegrama ni de despido ni de suspensión en el mes de diciembre. Solamente la familia que recibió un telegrama sabe la conmoción que provoca en los hogares. Vamos a pedir un compromiso en ese sentido, apuntando a la responsabilidad social de los sectores empresarios", dijo Schmid en declaraciones a radio Mitre.
En ese marco, aclaró que la CGT no pedirá una ley ni un decreto "antidespidos". En tanto, el dirigente detalló que espera que en la mesa de diálogo de esta semana también esté presente el proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias.