El fuego sigue azotando a Cosquín

Se mantienen las llamas en la zona de alta montaña. Hay más de un centenar de evacuados. Una niña debió ser hospitalizada par intoxicación. Dos identificados por incendios en Santa María de Punilla.

Los bomberos y una batalla sin cuartel en Cosquín.
Los bomberos y una batalla sin cuartel en Cosquín.

Los incendios continuaban este sábado hasta entradas la noche en la alta montaña en cercanías de Cosquín, donde 50 personas fueron evacuadas y otras 113 autoevacuadas. La situación estaba bajo control, según funcionarios del Gobierno provincial.

Mientras que dos jóvenes fueron identificados como los iniciadores del fuego en Santa María de Punilla, que luego se propagó, según informaron las autoridades.

Unas 50 personas fueron evacuadas de barrio San José Obrero por personal de Defensa Civil y Policía, debido al intenso humo y la proximidad de las llamas en el lugar, señaló la Secretaría de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la Provincia.

Por su parte, otras 113 personas se autoevacuaron por prevención, mientras que una niña de tres años debió ser internada por intoxicación en el hospital local Domingo Funes.

El intendente de Cosquín, Gabriel Musso, afirmó en La Voz que el fuego llegó cerca de algunas viviendas.

Por su parte, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de Córdoba, Claudio Vignetta, indicó a Cadena 3 que hay entre 160 y 170 evacuados por los incendios.

"Se ha tranquilizado bastante, teníamos una zona de muchísimo riesgo, la zona del barrio San José de Cosquín", precisó el funcionario.