Desde que confirmó que seguía en Barcelona, Lionel Messi puso manos a la obra para regresar a la actividad y ponerse a tono con sus compañeros tras una semana de incertidumbre.
Este lunes, el rosarino volvió a entrenarse en solitario y hoy martes hizo lo mismo en el primer turno en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. En los próximos días, según informa Mundo Deportivo, Messi será sometido a un nuevo test PCR (el segundo después de haberse realizado uno en su casa el pasado domingo) y continuará sumando trabajo para unirse definitivamente al plantel completo, que desde hace ocho días se mueve bajo las órdenes de Ronald Koeman.
En la misma situación se encuentra Philippe Coutinho. Este martes, Barcelona entrenará en doble turno. Por la tarde, desde las 17.30 (hora local), el DT citó a los futbolistas para realizar la segunda sesión del día.
CÓMO SIGUE LA AGENDA
El conjunto culé, en plena pretemporada de verano, volverá a practicar este miércoles en doble turno y el jueves tendrá el día libre. Se reencontrará el viernes para desarrollar un entrenamiento simple, en horario matutino.
El sábado será la hora del primer amistoso formal, ante Nàstic de Tarragona en el Estadi Johan Cruyff. El domingo, otro día de descanso.
LA SITUACIÓN DE LOS MARGINADOS
Mientras continúa su agenda, otro de los objetivos de Barcelona es cerrar esta semana las ventas de dos jugadores que no son tenidos en cuenta por Koeman: Arturo Vidal y Luis Suárez. Ambos continúan entrenando con el grupo.
El futuro del chileno estaría en el Inter de Milán, mientras que el "Pistolero" tiene "muy encaminada" la salida a Juventus, según el periodista italiano Tancredi Palmeri aseguró en "Presión Alta" (TyC Sports).
Fuente: Noticias La Liga