La reciente salida de Lionel Messi del Barcelona es una de las noticias de la semana en el mundo deportivo. Y en la Argentina, la situación provocó una curiosa pero repudiable situación entre el periodista Mauro Viale (73) y su colega Liliana Caruso.
En medio del debate por la continuidad o salida de Messi del Barcelona, Viale se convirtió en tendencia no solo en el país sino a nivel global por un comentario machista hacia Caruso, a quien le rebatió una apreciación sobre el tema con una frase que se hizo viral: "¿Qué me quiere explicar una mujer a mí?".
"Yo te voy a explicar la filosofía del fútbol, porque ustedes son mujeres, vos no entendés de fútbol", la cruzó Viale, con un dejo de soberbia. Y Caruso se le plantó: "No tiene nada que ver que yo sea mujer".
El breve pero tenso intercambio, que duró apenas unos segundos, llegó a las redes y se multiplicó por todos lados, provocando un repudio generalizado hacia el padre de Jonatan Viale.
Incluso referentes del deporte como el exfutbolista Juan Pablo Sorín, comprometido con la difusión y el crecimiento del fútbol femenino, le dedicaron un mensaje al recordado relator de los años ochenta, en los inicios de Fútbol de Primera.
"Mil disculpas por lo de ayer, mil disculpas... ¿Cómo te va a caer bien? Se armó un lío bárbaro. La verdad es que no hubo ninguna intención de nada. Fue una discusión en broma pero si te molestó, mil disculpas. Corresponde", manifestó el periodista.
"Son recibidas", aceptó Caruso, y agregó: "Disculpas a mí y a todas las mujeres que se sintieron tocadas por el tema, Mauro, las que juegan al fútbol, las que hablan de fútbol, las que les gusta...".
Pero Viale no cedió tanto en su postura: "Eso no sé... Lo que pasa es que yo tengo una mujer que no sabe lo que es una pelota. Y mi vida es manejada por una mujer. Pero está bien, si te sirve a vos, personalmente, (te digo) mil disculpas".