El precio del dólar en los bancos volvió a dar un paso, como lo viene haciendo desde que comenzó la cuarentena, mientras que el llamado "blue" dio un respiro al bajar un peso, hasta los $137.
En el mercado mayorista, el tipo de cambio cerró ayer en los 73,73 vendedor por unidad, quince centavos arriba del viernes. Y el "solidario" se ubicó en los 101,30 pesos.
Con esos valores, la diferencia entre el mayorista (que talla en el comercio exterior) y el blue, que es el único dólar de acceso libre en el país, se ubicó en el 85%, alejándose muy lentamente del 100% registrado meses atrás.
Gustavo Quintana, de PR Operaciones de Cambio, indicó que el Banco Central habría terminado el día con leve saldo a favor por su intervención debido a que se mostró más activa la oferta privada de divisas.
Las reservas internacionales brutas que acuña la autoridad monetaria continúan pinchadas. Cerraron en 43.049 millones, el nivel más bajo desde el 10 de junio. Las reservas líquidas siguen en torno a los 5.300 millones de dólares.
Las cotizaciones bursátiles operaron con tendencia a la baja. El dólar MEP o Bolsa operó a $ 130,30, con una baja del 0,6%, y el el contado con liquidación revertió el aumento inicial y bajó 1,5%, a 132,95 pesos.
Por la corresponsalía de Buenos Aires.