Mauricio Macri se reunió con el ex presidente chileno Sebastián Piñera

Tras ser operado de la rodilla, el mandatario recibió a Piñera en Olivos. Venezuela y la situación en la región en general, ejes del encuentro.

Mauricio Macri se reunió con el ex presidente chileno Sebastián Piñera
Macri, tras ser operado de la rodilla, se reunió con el ex presidente chileno Sebastián Piñera\u002E (EFE)

El presidente Mauricio Macri, tras ser sometido  a una artroscopía en su rodilla derecha, desarrolló su agenda en la Quinta de Olivos, donde recibió, este miércoles por la tarde, al ex mandatario, empresario y candidato presidencial chileno Sebastián Piñera, con quien dialogó principalmente sobre la situación en la región en general y en Venezuela en particular.

Macri y Piñera, con un pasado común en el mundo empresario y en la dirigencia de clubes de fútbol, charlaron también sobre cómo trabaja el trasandino para volver al Palacio de La Moneda, el próximo 19 de noviembre, cuando Chile elegirá al sucesor de la presidenta Michel Bachelet.

Ambos mantienen una sólida amistad que forjaron en tiempos en que el Presidente era Jefe de Gobierno de la Ciudad y Piñera conducía los destinos de su país.

Aunque sus médicos indicaron que "requerirá mucha kinesiología y mucho cuidado en las primeras 48 horas", Macri recibió al ex mandatario chileno en Olivos y mañana harálo propio con el titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

"Hablaron de la situación de la región, y eso incluye a Venezuela", confirmaron a  la agencia Télam fuentes de la Presidencia sobre el diálogo de Macri con Piñera, del que también participó el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

"Queremos avanzar en una agenda que tiene que ver con la integración regional, pero sobre todo en cómo mejoramos la seguridad de nuestras fronteras, cómo lograr controlar mejor el narcotráfico, el crimen organizado, la inmigración ilegal, que es una preocupación muy central para el presidente Macri", había dicho Piñera el lunes úiltimo a medios chilenos.

La charla, calificada como "muy amistosa", incluyó un análisis de los desafíos de la región, con énfasis en el fortalecimiento del Mercosur y a la vez el interés en formar parte de la Alianza del Pacífico, un conglomerado comercial del que Chile es miembro.