Nueve parejas argentinas partieron con destino Ucrania, para conocer a sus hijos que ya nacieron o estar por nacer, a través de la subrogación de vientre. El vuelo de Aerolineas llega este viernes a Barajas, Madrid, y desde allí tomarán un avión privado a Kiev que fue donado por el empresario cordobés Ricardo Fernández Núñez.
Clarín dialogó con Flavia, que junto a su marido van a conocer Manuel, quien nació el 30 de marzo. Tras nueve años de tratamientos de fertilidad y dos embarazos perdidos, decidieron recurrir a la subrogación de vientre a través de la empresa Biotexcom. En Ucrania, el método está reservado para las parejas heterosexuales legalmente casadas.
Al llegar, deberán cumplir quince días de cuarentena, aunque en las últimas horas se abrió una posibilidad: "Nos dijeron que existe la chance de que nos testeen al octavo día, y el resultado se conocerá en pocas horas. Si damos negativo, podremos conocer más rápido a Manu", comentó Flavia.
Andrea es otra de las argentinas que abordó ese vuelo para conocer a su hijo. "Tenemos la cabeza volando, pensando que en dos semanas vas a estar frente a esa personita que soñaste toda la vida. Tanto lo soñé que tenerlo tan cerca parece increíble, el sueño a punto de cumplirse. Es algo muy emotivo, que genera alegría, y también ansiedad y cierta incertidumbre", contó a Clarín.
Según aseguran, son 17 las parejas argentinas que tendrían a sus hijos entre marzo y septiembre, cuando está prevista la reanudación de los vuelos comerciales.