En España, dos alumnos de 9 años organizaron un plan para que su maestra no pudiera enviar las tareas diarias de la escuela.
Con motivo de la pandemia, las escuelas se organizaron para seguir una especie de rutina a distancia, y en muchos lugares envían las tareas para los alumnos por Internet. El objetivo es mantener la ruta de aprendizaje, pero no todos están tan de acuerdo con esto.
Pese a que el material está organizado progresivamente, muchos alumnos se sienten cansados y abrumados con estas obligaciones, que se suman a la sensación de confinamiento y aislamiento social.
Y fue así que en Albacete, España, dos compañeros de clase urdieron un plan estratégico para poder librarse, aunque sea momentáneamente, de tan difícil labor.
Luego de pensar cómo hacer para evitar los deberes diarios, los pequeños de 9 años encontraron la solución en provocar que su maestra se quedara sin Internet. Así, pensaron que sin red la docente estaría imposibilitada de seguir adelante con el proyecto de la escuela.
Como conocían la casa de la maestra, fueron hasta su barrio y cuando vieron que no había nadie, ni vecinos ni personal de seguridad, se subieron a una escalera y buscaron su cableado para poder cortar los cables que justamente iban directo a su domicilio.
Todo iba bien hasta que la docente, sin saber con qué se encontraría, se asomó por la ventana y se encontró con los dos niños... en pleno trabajo.
"Me he asomado por casualidad y los he visto en plena faena a estos dos alumnos. Me estaban cortando un cable de la fachada. No sé que pretendían, pero desde luego algo bueno no era", contó minutos después a la policía local.
Arrepentidos, los alumnos confesaron su travesura: "Es que nos manda muchos deberes, por eso le hemos cortado el internet".
Por suerte su maestra no presentó cargos contra ellos, y llegó a un acuerdo con sus padres para solucionar el corte de cables. ¿Los niños tendrán tareas extra?