En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, son muchas las personas que se encuentran con niños a su cuidado y que no pueden dejarlos solos a la hora de salir a hacer alguna compra, o, como en el caso de Julieta Díaz, cuando salió a pasear al perro.
La actriz publicó un video en su cuenta de Instagram donde hace un duro descargo sobre la decisión de los policías que la demoraron, mientras se encontraba con su pequeño hijo a cuestas y llevando a su perra a que haga sus necesidades.
"Buenas noches, salí a sacar a mi perro con mi bebé porque soy madre soltera y acá está la policía parándome, diciéndome que no puedo salir con el menor a pesar de que las indicaciones dicen otra cosa. Estoy con barbijo como se puede ver", comienza el relato mientras se la puede observar al lado de un patrullero.
"Saco a mi perro a la vuelta de mi domicilio, llegué hasta un pedacito de pasto donde mi perra pueda hacer pis y caca. Estoy volviendo a mi casa en menos de cinco minutos sin embargo la policía me está pidiendo mis datos y me está haciendo verificar no sé qué", dijo enojadísima. Y profundizó con una reflexión sobre el rol de madres y padres solteros que no tienen con quién dejar a su cuidado a los niños al hacer los mandados: "Bueno, así estamos las familias mono parentales en este momento. No nos dejan entrar al supermercado, nos para la policía, nos putea la gente. Bastante más difícil de lo que pensábamos, ¿no?", concluyó.