La familia Kennedy tiene un largo historial de tragedias en su haber, empezando por el propio JFK, quien fue Presidente de Estados Unidos. Su asesinato en 1963 no fue el primero ni inauguró la llamada "maldición de los Kennedy". Pero tampoco fue el último.
Este sábado 4 de abril, la Policía culminó la búsqueda y dio por muertos a Maeve Kennedy Townsend McKean y su hijo de 8 años, Gideon. Maeve era la nieta de Robert F. Kennedy, ex senador y hermano de JFK, quien también fue asesinado en 1968.
La mujer de 40 años y su hijo habían desaparecido el jueves por la tarde cerca de Annapolis, en la bahía de Chesapeake de Maryland. Se habían subido a una canoa para buscar una pelota que se les había caído al agua y sufrieron un accidente. Según trascendió, el viento soplaba muy fuerte en el momento en que navegaban, a más de 50 kilómetros por hora.
"Llegaron más lejos de lo que podían remar y no pudieron volver a entrar", aseguró David McKean, esposo de la mujer, al Washington Post. En su propia cuenta de Facebook, añadió: "Las posibilidades de que hayan sobrevivido son extremadamente bajas. Está claro que Maeve y Gideon murieron". Se desplegó un gran operativo de búsqueda para hallarlos pero lo único que se encontró fue una canoa volcada.
Kathleen Kennedy Townsend, madre de Maeve y ex vicegobernadora de Maryland, emitió un comunicado en el mismo diario en el que pidió que se respete la privacidad de una familia, destrozada, en este duro momento.