En un final polémico, Las Leonas perdieron 2-1 ante Alemania y se despidieron en semifinales de la World League

El seleccionado argentino llegó al empate en la última jugada del partido, pero las árbitros anularon el gol porque la bocha impactó en una de las piernas de Delfina Merino. 

Las Leonas cayeron 2-1 con Alemania en la World League.
Las Leonas cayeron 2-1 con Alemania en la World League.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, cayó por 2 a 1 ante Alemania, en una de las semifinales de la World League en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, y el domingo jugará por el tercer puesto contra el perdedor de Inglaterra-Estados Unidos.

Las argentinas, que ya se habían clasificado a la Copa del Mundo de Inglaterra 2018 tras vencer a Irlanda en cuartos, no pudieron contra las alemanas, en un encuentro que tuvo mucha paridad.

Lucina von der Heyde marcó el empate parcial a los 16 minutos, ya que las alemanas habían abierto el marcador a los 7 minutos del primer cuarto, mediante Naomi Heyn. Sin embargo, las europeas pusieron la ventaja a los 30 a través de Charlotte Stapenhorst y logararon mantenerla en la segunda mitad.

El equipo que dirige Agustín Corradini esperará ahora al perdedor de la segunda semifinal, que jugarán Inglaterra y Estados Unidos, con el que se enfrentará el domingo a las 6 (hora de la Argentina, televisa ESPN) por el tercer lugar.

Los primeros tres de esta Semifinal de Liga Mundial en Sudáfrica se clasificarán a la fase final de la World League, que se llevará a cabo en Auckland, Nueva Zelanda, entre el 17 y el 26 de noviembre próximo. Allí participarán los tres primeros equipos del certamen que se realiza en Sudáfrica junto con los tres que clasificaron en Bruselas, Bélgica, que fueron China, Holanda y Corea del Sur. Si llegan a Auckland, las argentinas defenderán el título conseguido en diciembre de 2015.

Argentina, número uno del ránking de la Federación Internacional (FIH), formó hoy con: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino.

Ingresaron: Paula Ortíz, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Agustina Gorzelany y Pilar Campoy. La arquera Florencia Mutio estuvo en el banco de suplentes y no entró.

El primer objetivo de Las Leonas en Johannesburgo se cumplió: ya se aseguraron una plaza para la Copa del Mundo de Inglaterra, que se jugará en Londres entre el 7 y 21 de julio de 2018 con la participación de 16 equipos. En el Mundial 2018, Las Leonas buscarán su tercer título mundial después de las consagraciones en Perth 2002 y Rosario 2010.