Murió por coronavirus Andrew Jack, el actor que interpretó al Major Ematt en "Star Wars"

El artistas falleció a los 76 años en un hospital en Londres.

31/03/2020 Andrew Jack en Star Wars CULTURA LUCASFILM
31/03/2020 Andrew Jack en Star Wars CULTURA LUCASFILM

Andrew Jack murió a los 76 años, en un hospital en las afueras de Londres, Inglaterra, a causa del coronavirus. El actor fue quien interpretó al Major Ematt en "Star Wars: El despertar de la Fuerza" y "Los últimos Jedi", de 2015 y 2017, respectivamente.

Además de su rol como uno de los dirigentes de la Resistencia en la popular saga, el intérprete había participado en famosos filmes como "Thor: Ragnarok", "Vengadores: Endgame", "Sherlock Holmes" y "Hombres de negro", entre otros.

Jack también era actor de doblaje y actualmente trabajaba como coach en el rodaje de la nueva película de Batman, que dirige Matt Reeves.

Andrew Jack (Foto:Web/FarandulaHD)
Andrew Jack (Foto:Web/FarandulaHD)

Según detallaron en medios locales, el actor falleció sin poder ver a su esposa, debido a que ella había quedado "atrapada" en Australia por las restricciones para viajar impuestas para frenar el avance de la pandemia.

"Andrew vivía en una de las casas flotantes más antiguas del Támesis y, a pesar de ser muy independiente, estaba locamente enamorado de su esposa. Ella no pudo verlo ni hablar con él al final de su vida", señaló Jill McCullough, representante del actor.