El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aclaró este miércoles que "todavía no hay certezas" respecto a cuándo se reiniciarán las clases en todo el país porque, explicó, esa definición dependerá de una "decisión epidemiológica" sobre la situación del coronavirus.
"La verdad que todas son especulaciones. Para nosotros la vuelta al colegio no es una decisión educativa, sino una decisión epidemiológica. En el mismo momento que nos digan (las autoridades sanitarias) que los niños y adolescentes pueden ir a las escuelas, vamos a retomar la escolaridad física. En eso estamos trabajando, pero priorizando la salud", indicó el funcionario nacional.
Trotta así lo manifestó al ser consultado, durante una entrevista con TN, respecto a la posibilidad de que el inicio de las clases se postergue hasta pasada la primera quincena de mayo, cuando se prevé que se producirá el pico de la pandemia en la Argentina.
Por otra parte, Trotta explicó que mantendrá gestiones con los representantes de las escuelas privadas para definir los pasos a seguir frente a la cuarentena general que se extendió hasta el 13 de abril.
“Hay instituciones educativas que están cobrando intereses cuando se produce alguna demora en el pago, esas cosas no pueden ocurrir, es un momento de solidaridad”, advirtió.
El ministro mantuvo este martes una videoconferencia con sus pares provinciales, junto a quienes debatió temas relacionados a la suspensión de las clases presenciales por el coronavirus y también la situación por las cuotas de los colegios.
Además, Trotta dijo que el "desafío es darle continuidad educativa a nuestra escuela, sabiendo que los maestros y maestras son irreemplazables", a través de un comunicado de la cartera educativa.
Y agregó que por esa razón "avanzamos con la implementación de la segunda etapa del programa Seguimos Educando que incluye 14 horas de televisión, 7 horas de programas radiales y la distribución de casi 7 millones de cuadernos en todo el país".