Le tenían a extirpar un testículo pero cometieron un error

Un hombre ingresó al quirófano con una cirugía programada pero cuando se despertó de la anestesia se llevó una sorpresa. 

Le tenían a extirpar un testículo pero cometieron un error
Extirpar un testículo por error\u002E Toda una pesadilla\u002E

En 2013 Steven Hanes acudió al urólogo por un dolor persistente en su testículo derecho. Luego de realizarse varias pruebas de diagnóstico los médicos le dijeron que su glándula sexual "estaba atrofiada" y que debían extirparla. Por lo que el doctor programó una orquiectomía. 

La operación fue exitosa pero se equivocaron de testículo. Cuando Hanes se despertó, notó que le faltaba su glándula sexual izquierda y no la derecha que era la que tenían que sacarle.

"Parece que el testículo izquierdo fue extirpado en vez de hacerlo con el correcto", escribió el cirujano Spencer Long en un informe postoperatorio que también recogieron los registros en la corte.

El paciente se mostró furioso y en 2014 inició una demanda contra Long y el Hospital J.C. Blair Memorial de Pensilvania por negligencia médica. Recientemente, un jurado le dio la victoria y le otorgó a Hanes USD 870.000 de indemnización y USD 250.000 en daños punitivos, según dio a conocer el abogado de Steven Hanes, Braden Lepisto.

Continua leyendo en Rumbos Digital.