La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) recomendó este miércoles no realizar el saludo de la paz durante las misas y sugirió recibir la comunión en la mano en lugar de en la boca, como medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.
Al mismo tiempo, pidió a los ministros extraordinarios de la comunión que "extremen las medias de higiene lavándose las manos antes y después de este servicio", indicó la CEA en un comunicado difundido en el marco de la reunión de la Comisión Permanente que se está llevando a cabo en la sede del episcopado.
Los obispos instan a los fieles a seguir responsablemente las indicaciones de las autoridades sanitarias "en este momento en que debemos cuidarnos entre todos", señaló el texto.
"Encomendando en sus oraciones a los que padecen esta enfermedad, a sus familias, y a los agentes sanitarios que los atienden y piden a Dios y a la Virgen María la salud para nuestro pueblo y para todos pueblos afectados por el coronavirus", concluyó la CEA en el comunicado.
El comunicado oficial de la Conferencia Episcopal Argentina