Coronavirus: una beba de 20 días en China se recuperó sin medicamentos

Estuvo en Cuidados Intensivos luego de que su mamá le contagiara la enfermedad durante el embarazo.

Coronavirus en China. (AP)
Coronavirus en China. (AP)

En China, epicentro del coronavirus, se dio un caso particular en medio de tanta conmoción por los 2.700 muertos que dejó hasta el momento. Una beba de 20 días que había contraído la enfermedad, se pudo recuperar sin medicamentos.

La beba china nació el 5 de febrero en el Hospital de Niños de Wuhan y fue trasladada de inmediato a la unidad neonatal, ya que se creía que podría haber recibido el virus de parte de su mamá, quien ingresó a la sala de parto ya enferma.

La pequeña, llamada Xiaoxiao, dio positivo y, desde entonces, recibió cuidados intensivos durante 16 días y no desarrolló síntomas agudos, según informaron medios locales. Y este martes, desde el hospital anunciaron que la beba ya se recuperó.

El director de Neonatología del Hospital de Wuhan, Zeng Lingkong, explicó que la infección en el pecho de Xiaoxiao era leve y por ese motivo prefirieron no darle antibióticos. "Dado que este coronavirus es nuevo, no está claro cómo puede afectar a los recién nacidos. Debemos tener mucho cuidado al administrarles drogas antivirales", manifestó en declaraciones a la cadena CCTV.

Y agregó: "No tuvo dificultades para respirar, fiebre ni tos, se mantuvo estable durante 16 días de tratamiento y ahora las pruebas han dado dos veces negativo para COVID-19".

La recién nacida fue dada de alta tras numerosas radiografías que mostraron que su pecho estaba normal, sumado a la falta de síntomas y a las pruebas negativas.

Sin embargo, la mamá de Xiaoxiao continúa en cuarentena, por lo que la menor fue entregada al cuidado de sus familiares. Se trata de la paciente más joven en recuperarse totalmente. 

Temas Relacionados