Finalmente, el viernes se anunciará el aumento que comenzará a regir desde marzo, abril y mayo para jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH y Asignaciones Familiares, prestaciones no contributivas y pensiones adulto mayor (PUAM), un total de 18 millones de personas.
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y el titular de la ANSeS, Alejandro Vanoli, confirmarán que la suba será de entre el 9% y 10% de la masa de beneficios global y que se distribuirá según los rangos de haberes. Esto teniendo en cuenta que el gobierno espera que la inflación del primer trimestre sea cercana a esos porcentajes.
Por ejemplo, los beneficiarios de la AUH, que actualmente reciben $2.746 por hijo, tendrán un aumento superior al 11,56%, informó Clarín.
Por su parte, los jubilados y pensionados recibirán tanto un porcentaje como una suma fija. Así, los que menos cobran percibirán proporcionalmente más que los que más ganan. Estos aumentos serían de 11% o 12% para el segmento más bajo, y de 4% para el más alto.
Con esto, el haber mínimo actual, de $14.068, se iría a $15.750.