En las últimas horas, se conocieron capturas de las conversaciones que los amigos de Fernando Báez Sosa mantuvieron la madrugada en que el joven de 18 años fue asesinado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell, a la salida del boliche Le Brique. En las pocas palabras que intercambiaron, puede notarse la desesperación.
Los jóvenes habían armado el grupo, al que llamaron "Gesellardo", para comunicarse durante sus vacaciones en Villa Gesell. La conversación fue difundida por Clarín, y estas capturas forman parte del expediente con el que la fiscal Verónica Zamboni investiga el crimen de Báez Sosa.
"Nos están vagando a piñas. Me duelen", escribió uno de ellos a las apuradas, con un error de tipeo. Incrédulos, los que habían quedado dentro del local bailable y no sabían lo que sucedía, respondieron con risas. "Callaaaate", dijo uno; "Enserio estúpido", aclaró otro.
Ante la ausencia de parte del grupo de amigos, uno de los que estaba afuera presenciando la golpiza volvió a escribir "Hay alto quilombo", y pide que "salgan todos los que quedan". Ante la falta de respuestas, insiste: "SALGAN TODOS QUE ESTÁ FER INCONSCIENTE".
El resto de lo sucedido ya es historia conocida: Fernando murió a causa de los brutales golpes y los diez jóvenes que lo atacaron quedaron detenidos. Ahora la fiscal Zamboni podrá pedir las prisiones preventivas, aunque todavía le quedan 10 días por haber solicitado una prórroga.