El video fue filmado por uno de los detenidos, y fue hallado por la justicia en uno de los celulares secuestrados.


Los peritos que investigan el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell analizan cientos de terabytes de información, recuperada de los celulares de los rugbiers detenidos por el hecho. Hasta el momento, se supo que hay varios videos grabados antes, durante y después de la golpiza.

La última marcha en pedido de justicia se realizó en Caballito (Foto: Federico Imas/Clarín)

En una de estas filmaciones no se ve directamente el ataque de los rugbiers a Báez Sosa, pero sí se escuchan voces que alientan a quienes lo estaban golpeando. “Pegale”, “matalo”, son las palabras que se escuchan, arengando a los violentos que terminaron con la vida del joven de 18 años.

Según revelaron fuentes de la investigación a Clarín, el video fue grabado desde la puerta del boliche Le Brique, y comienza en el momento en que Fernando ya está en la vereda de enfrente. Esto coincide con el testimonio de Tatiana, una de las testigos de todo lo sucedido en la madrugada del sábado 18 de enero.

El material obtenido por la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la PFA, fue entregado este lunes a la fiscal Verónica Zamboni. Es “el hallazgo más insultante a la vida”, expresó al respecto Fernando Burlando​, abogado de la familia Báez Sosa. Además, el letrado consideró que “la participación” del rugbier que filmó el ataque con su celular “es primaria, no es secundaria”.

Por el crimen de Báez Sosa están presos Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Juan Pedro Guarino (19), Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19) y Lucas Pertossi (20), todos ellos alojados en una celda colectiva en la alcaidía de Dolores. Thomsen y Ciro Pertossi están acusados de haber sido coautores del homicidio, mientras que el resto habrían sido partícipes necesarios.




Comentarios