Carrió pide juicio político para Sabina Frederic por revisar las pericias de la muerte de Nisman

La ministra de Seguridad anunció que hará revisar el estudio de peritos de Gendarmería.

Sabina Frederic, ministra de Seguridad (Foto: Clarín/Luciano Thieberger)
Sabina Frederic, ministra de Seguridad (Foto: Clarín/Luciano Thieberger)

La Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió pedirá el juicio político de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien anunció que hará revisar la pericia de Gendarmería que determinó que al fiscal Alberto Nisman lo mataron.

Según informó Clarín, su intención es promover el juicio político de Frederic de acuerdo con los parámetro que prevé el artículo 53 de la Constitución, "por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones".

Dentro de los fundamentos del pedido, destacan "el posicionamiento de la ministro respecto del rol del Estado en relación al terrorismo internacional y su financiamiento. El criterio expresado respecto del Hezbollah".

Elisa Carrió renunció a su banca de diputada nacional pero participa activamente en política. (Foto:Web)
Elisa Carrió renunció a su banca de diputada nacional pero participa activamente en política. (Foto:Web)

En ese sentido, recuerdan que para la Justicia argentina el grupo armado libanés participó en los atentados a la embajada de Israel y a la AMIA, pero que antes de asumir Frederic criticó la decisión del gobierno de Macri de incluir a Hezbollah "en el Registro Público de Personas o Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo".

Además, el pedido expresa su disconformidad con "la revisión de la actuación de la Gendarmería Nacional en la pericia judicial del caso del fiscal Alberto Nisman...las cuales concluyeron que el disparo que le dio muerte corresponde a un homicidio y no a un suicidio".