Bajo perfil y alejadas de la causa sobre la muerte de su papá. En la actualidad, ese es el semblante de las hijas del exfiscal Alberto NIsman, quien hace cinco años fue encontrado sin vida en su departamento ubicado en Puerto Madero.
Tanto Iara (20) como Kala (13) siguieron con sus estudios y proyectos profesionales como parte de su rutina, aunque sin escapar de que son hijas del exfiscal de la causa UFI-AMIA.
"Frente al apremio de reconstruir (...) el proyecto de vida personal, familiar y profesional resquebrajado (...) sobreponer la vida, la salud, seguridad y bienestar de la familia postergados en pos del esclarecimiento de aquella muerte", argumentó la jueza Sandra Arroyo Salgado al abandonar la querella del caso en 2018.
Iara estudia arquitectura en la UBA. Pudo elegir una universidad privada pero eligió la educación pública para no ser indicada por el caso de su papá. Y en relación a las calificaciones, tiene un gran desempeño académico, según publicó Clarín.
Para sus ratos libres, opta por la fotografía y las historias detrás de cada persona retratada, con el fin de alejarse del caso con el que creció.
Por su parte, Kala tiene pasión por el hockey y el desafío de una nueva escuela para iniciar la secundaria. Se trata de la hija menor de Nisman, quien cumplió años hace pocos días.
Su familia decidió cambiarla de colegio por uno más masivo, con una mirada más amplia. Y se proyecta en alguna carrera vinculada al diseño.
A cinco años de la muerte de su papá, las hijas eligieron no participar de las marchas de este sábado para recordarlo en privado.