Pedro Cascales, vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), advirtió que "el 60 por ciento de las Pymes" presentan dificultades para pagar el adelanto salarial de 4.000 pesos que oficializó el Gobierno para el sector privado.
"Nosotros hemos planteado que hay que segmentar. No es lo mismo una mediana empresa de la Ciudad de Buenos Aires que una empresa del interior profundo, del sector aceitero o de la industria del calzado, que está muy afectado. Hay que segmentar por zona y tamaño de empresa. Hay que darle alguna solución o asistencia crediticia a ese pequeño productor para hacer frente a esta recomposición salarial", explicó Cascales en diálogo con radio La Red.
Y agregó: "Nosotros no estamos en contra de la recomposición, estamos alertando que hay un 60% de pequeñas empresas que están perdiendo dinero y que tienen que tener una salida para hacer frente a esta recomposición en un momento en que la actividad no termina de repuntar. Hay muchas empresas que se quedaron sin colchón".
"A nadie le gusta que le aumenten los impuestos, pero son medidas tendientes a estabilizar la macroeconomía e intentar bajar la inflación y renegociar con los acreedores para luego trabajar con medidas más de fondo. Y en el caso de las Pymes, la moratoria da un alivio importante en el corto plazo", manifestó Cascales.
Por su parte, criticó la doble indemnización al señalar que a la Pyme "en una situación crítica le puede agravar el problema".
El Gobierno oficializó este viernes un aumento de salarios de 4.000 para los trabajadores privados, que serán a cuenta de futuras paritarias.