El chileno Gary Medel siempre da que hablar por su fuerte temperamento, y no quería terminar el año sin generar una nueva situación polémica. Luego de la recordada pelea con Lionel Messi que protagonizó en la Copa América de Brasil, y en la que ambos terminaron expulsados, ahora el defensor se peleó con su entrenador.
Medel llegó a Bologna a mediados de este año, y en 13 partidos jugados, ya recibió seis amarillas y una roja. En la última fecha, el conjunto italiano empataba con Lecce, cuando a los 41 minutos del segundo tiempo, el futbolista recibió una falta de Panagiotis Tachtsidis. El árbitro sancionó la infracción, pero el chileno no pudo contener su enojo y empujó a su adversario.
El entrenador croata Sinisa Mihajlovic, quien volvió a dirigir luego de superar una enfermedad, se metió para intentar calmar las aguas pero al final empeoró las cosas, y Medel se enojó también con él. Finalmente, un ayudante del DT los separó.
"Son dos personas que viven el partido con mucha adrenalina y fue sólo eso. De hecho, nos sirvió para jugar con mayor determinación", dijo el ayudante Emilio De Leo. Dos minutos después Orsolini puso el 1-0 del triunfo por 3-2 del Bologna.
En el primer tiempo del partido por el tercer puesto de la última Copa América, tanto él como Leo Messi fueron expulsados por el árbitro por un cruce tras una jugada violenta. De hecho, el rosarino fue sancionado con una fecha por esa tarjeta roja, y se perderá el debut de Argentina en las Eliminatorias.