Evo Morales recibe en Buenos Aires a dirigentes cocaleros y miembros del Movimiento al Socialismo (MAS). El exvicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, arribó a Argentina este viernes acompañado por funcionarios que formaron parte del gobierno de Morales y solicitó el estatus de refugiado.
García Linera llegó junto a su excanciller Diego Pary Rodríguez, a su exministra de Salud, Gabriela Montaño y al exembajador de Bolivia en las Naciones Unidas, Sacha Llorenti.
Además, el líder cocalero Andrónico Rodríguez de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba fue visto el viernes mientras hacía los trámites migratorios antes de volar hacia Argentina.
También llegarán a Buenos Aires la senadora Adriana Salvatierra, junto a las diputadas Sonia Brito, Juana Quispe y Valeria Silva, todas del ala radical del MAS, quienes pidieron una licencia temporal.
El arribo de Morales y García Linera se produjo dos días después de la asunción del presidente Alberto Fernández, quien apoyó la afirmación del exmandatario de que sufrió un golpe de Estado.