El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias para tratar el proyecto de "Solidaridad Social y Reactivación Productiva"

Fue llamada desde el 13 de diciembre hasta el 31 del mismo mes como fecha límite.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

El Gobierno nacional convocó este jueves al Congreso a sesiones extraordinarias del 13 al 31 de este mes, con el fin de avanzar en el tratamiento y sanción de proyectos de leyes, entre ellos el de "Solidaridad Social y Reactivación Productiva", informaron fuentes oficiales.

En el anexo al decreto 33/19 de convocatoria enviado al Parlamento figuran los temas a tratar en las extraordinarias, contenidos en tres puntos:

"1. Proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la emergencia económica".

"2- Proyecto de ley por el cual se autoriza el Señor Presidente de la Nación a ausentarse del país durante el año 2020 cuando razones de gobierno lo requieran".

"3- Proyecto de ley por el cual se autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida fuera de él de fuerzas nacionales, según corresponda, para participar en ejercicios contemplados en el Programa de Ejercitaciones Combinadas a realizarse desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto del 2020".

(Foto: Federico López Claro)
(Foto: Federico López Claro)

Previo a la difusión del decreto, el presidente Alberto Fernández estuvo reunido cerca de tres horas en la Casa de Gobierno con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, indicaron las fuentes.

Massa y Máximo Kirchner se habían reunido este miércoles con el titular de la bancada de Juntos por el Cambio, Mario Negri, para comenzar a diagramar el esquema de trabajo, y de ese encuentro surgió la posibilidad de que el próximo lunes concurran ministros a explicar las tres iniciativas, con los proyectos ya ingresados, en un encuentro con los jefes de los bloques parlamentarios.

En ese diagrama, las iniciativas serían analizadas el martes durante un plenario de las comisiones de Presupuesto y de Legislación General, convocado a fin de debatir y emitir los respectivos dictámenes, los cuales se tratarán en el recinto en una sesión a celebrarse el miércoles, desde las 18.