La sentida devolución de Flor Peña que hizo llorar a Karina La Princesita

La participante del Súper Bailando le rindió homenaje al empoderamiento femenino con una conmovedora performance en la que participó su mamá y su hija.

Karina La Princesita quebró en llanto al escuchar la devolución de Flor Peña. (Web)
Karina La Princesita quebró en llanto al escuchar la devolución de Flor Peña. (Web)

En la noche del martes, Karina "La Princesita" y su bailarín le rindieron homenaje al empoderamiento femenino con una performance que emocionó a todos los presentes. Es que la participante ha contado su historia cargada de violencia de género y su coreografía tuvo un claro mensaje de superación personal. En esta línea, Florencia Peña le dio una sentida devolución y la cantante no pudo evitar quebrarse.

Al ritmo del tema "Creo en mí", de La Quinta Estación y con la proyección de imágenes de fondo de mujeres que han dejado su huella en la historia, así como de testimonios de otras tantas que actualmente dedican sus vidas a ayudar a sus congéneres, La Princesita captó la atención de los jurados y los conmovió con un final en el que participaron su hija Sol y su mamá.

"Karina, fue hermoso todo lo que pasó con vos en este certamen porque creo que no en vano llegaste a ser este homenaje tan sentido y con tu mamá y tu hija", comenzó diciendo Peña.

Y continuó: "Entiendo que tu paso por el Bailando, y te lo hemos dicho todos y te lo vuelvo a decir, va más allá de que ganes o no ganes, de que bailes bien o bailes mal. Trajiste tu ser, pudiste abrirte, transmitir un mensaje de empoderamiento desde el primer día. Te vimos crecer, te vimos creer en vos, vimos como tu madre y tu hija te acompañaron cada noche y cómo les estás dando a todos los que están del otro lado en su casa la posibilidad de creer que no podemos naturalizar más cosas de esas características. No hay que naturalizar el bullying. Hoy las mujeres podemos decir 'basta'".

En esta línea, la actriz destacó el primer discurso del presidente electo Alberto Fernández en el que se comprometió a erradicar la violencia de género. "Necesitamos políticas que nos ayuden a que las mujeres no mueran todos los días. Pero más allá de eso, que podamos ser felices. No queremos nada más que eso, que nos dejen ser", sentenció.

Finalmente, Flor le dijo a la participante: "Yo te agradezco, Karina. Sé que te vas a ir del Bailando mucho mejor mujer de lo que entraste. Y me encanta ver a tu madre derramar lágrimas porque seguramente debe haber sufrido mucho, pero ve en vos esa sanación que, por ahí, su generación no tuvo. Te agradezco a vos y a todas este mensaje tan sentido. La verdad que fue hermoso tenerte todo este tiempo. Estamos todos muy conmovidos, pero fue hermoso. Gracias".

Karina "La Princesita" mostró un antes y un después en su forma de mostrarse tras su paso por el Súper Bailando (Foto: Instagram/ @kariprinceoficial)
Karina "La Princesita" mostró un antes y un después en su forma de mostrarse tras su paso por el Súper Bailando (Foto: Instagram/ @kariprinceoficial)

Karina, estaba tan emocionada que no pudo decir mucho. Sin embargo, sus lágrimas que comenzaron ya durante la coreografía dijeron todo. La cantante, que anteriormente puso en sus letras su sufrimiento, en esta oportunidad, puso su cuerpo para contar por todo lo que pasó.

Al igual que al jurado, el público tuvo una respuesta positiva y Karina logró vencer en los teléfonos a dos parejas fuertes del certamen: la de Fer Dente y Maca Rinaldi; y la de Flor de la V y Gabo Usandivaras. Hoy, está en la semifinal del Súper Bailando.

Tras el batacazo en los teléfonos, Karina recibió un mensaje de aliento de su expareja y papá de su hija, El Polaco. Pese a que ella misma contó que parte de la violencia que padeció vino de parte del artista, parece que la relación entre ambos está mucho mejor y el cantante tropical le escribió: "Grande... @kariprinceoficial Te merecés todo".

Karina "La Princesita" recibió un mensaje de aliento de El Polaco  (Foto: Instagram/ @kariprinceoficial)
Karina "La Princesita" recibió un mensaje de aliento de El Polaco (Foto: Instagram/ @kariprinceoficial)
(Foto: Instagram/ @kariprinceoficial)
(Foto: Instagram/ @kariprinceoficial)