Luego de la denuncia por violencia de género, Jonatan Cristaldo volvió a entrenar en Racing

El club lo había licenciado por cinco días tras la acusación de su expareja. La Justicia le aplicó una perimetral de 300 metros.

Jonatan Cristaldo (Foto: web)
Jonatan Cristaldo (Foto: web)

Luego de que Morella de las Heras lo denunciara por violencia de género, el futbolista Jonatan Cristaldo cumplió con los cinco días de licencia que le había dado Racing, y volvió a entrenar con el equipo. El delantero debe cumplir con una restricción perimetral de 300 metros.

Cristaldo se reintegró al plantel el miércoles, y trabajó a la par de sus compañeros. De esta manera, el 'Churry' volvería a estar disponible para el partido del sábado ante Lanús por la fecha 16 de la Superliga Argentina.

Tras conocerse la noticia, desde la institución habían emitido un comunicado anunciando la licencia del jugador "para colaborar con la investigación y el pronto esclarecimiento de los hechos denunciados".

Además, la entidad informó que elaborará un protocolo de actuación en casos de violencia de género. Por su parte, la Justicia le aplicó al futbolista una perimetral de 300 metros por 150 días y le dio un botón antipánico a De las Heras.

La expareja del jugador de Racing denunció golpes en la cara y lesiones leves en una filmación que se hizo viral. En la causa interviene el doctor Diego Callegari de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Género de Tigre.